Que tan común es una arritmia a los 21 años y cuáles son sus síntomas ? El motivo por el cual pregunto esto es porque tengo un dolor en el pecho de mi lado izq...(ver más)

Información adicional
Quería saber los síntomas de arritmia o de un paro cardíaco y qué tan comunes son a los 21

Tranquilizate, las arritmias cardiacas son poco probables a los 21 años de edad, tendrías que venir con una lesión de base desde tu infancia, con innumerables exámenes y tratamientos para el corazón.

A tu edad un dolor en el pecho al lado izquierdo y que te dificulte respirar puede estar más relacionado con una neuritis intercostal que es la inflamación de los nervios que corren paralelos a las costillas y pueden inflamarse por traumas repetitivos, por cambios bruscos de temperaturas o hipersensibilidad a temperaturas extremas; la inflamación de la unión de las costillas con los cartílagos costales, se llama costocondritis, con dolores que pueden ser intensos y dejarte sin aliento como describes.

Te recomiendo tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis diaria máxima, recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. SI tienes mas dudas, escribenos a la plataforma.