Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Tranquilizate, las arritmias cardiacas son poco probables a los 21 años de edad, tendrías que venir con una lesión de base desde tu infancia, con innumerables exámenes y tratamientos para el corazón.

A tu edad un dolor en el pecho al lado izquierdo y que te dificulte respirar puede estar más relacionado con una neuritis intercostal que es la inflamación de los nervios que corren paralelos a las costillas y pueden inflamarse por traumas repetitivos, por cambios bruscos de temperaturas o hipersensibilidad a temperaturas extremas; la inflamación de la unión de las costillas con los cartílagos costales, se llama costocondritis, con dolores que pueden ser intensos y dejarte sin aliento como describes.

Te recomiendo tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis diaria máxima, recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. SI tienes mas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.