que se le da para el resfriado para un bebe de 1 año

En caso de que notes que el niño está muy decaído ó irritable, si notas que se pone morado, que la tos lo haga ponerse morado ó vomitar, que respire muy rápido ó con dificultad, si tiene tos ó fiebre persistentes, si escuchas sonidos en el pecho al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El resfriado es un cuadro clínico infeccioso de la vía respiratoria superior (nariz, garganta y en pacientes mayores de los senos paranasales), normalmente resuelve de forma progresiva al cabo de unos días.

Cómo medidas generales te recomiendo administrarle una cantidad adecuada de líquidos ya que éstos pueden molestarle menos la garganta para pasar, evitan que se deshidrate, ayudan a regular la temperatura y lubrican el moco de la vía respiratoria para que pueda eliminarse, puedes hacer aseos nasales con solución salina (en puff ó spray para controlar la cantidad), puedes colocar compresas con agua fría ó tibia para control de la temperatura y mientras esté en casa uso de ropa ligera.

Si a pesar de éstas medidas el niño no mejora, debes consultar para que un profesional pueda revisar al paciente y establecer si requiere manejo específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.