A mi marido le iban a poner dos coronillas en las muelas pero no se las pusieron le pusieron como tipo relleno o algo para tapar la muela trabajada y esperar as...(ver más)

El dolor agudo después de cualquier intervención dental se clasifica como efecto secundario no deseado, el material que tiene en este momento corresponde a una obturación temporal mientras se termina el tratamiento definitivo, realmente se coloca en situaciones donde se necesita esperar la respuesta del diente a un tratamiento previo (retiro de caries profundas o tratamiento de conducto / endodoncia), por lo tanto si él estuvo en alguno de estos procedimientos el diente puede reaccionar de forma aguda durante unos días mientras intenta recuperarse de la intervención, si el dolor disminuye gradualmente con el pasar de los días el diente esta respondiendo de manera positiva y tiene la capacidad de recuperarse por si solo, pero si el dolor aumenta, se vuelve crónico, involucra otras partes de la cara o impide las actividades diarias, quiere decir que el diente esta respondiendo de forma negativa con inflamación y posible infección, por lo tanto seria necesario asistir nuevamente a consulta con el profesional tratante par tratar la sintomatología aguda con ayuda de terapia farmacológica y dental. Cualquiera de los dos escenarios se catalogan como efectos adversos a cualquier tratamiento dental, lo importante es identificar si se esta agudizando para evitar cuadros más graves y disminuir los síntomas de manera efectiva con ayuda del profesional.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.