Tengo 13 años 8 meses y tengo dos muelas de leche y están en aplicarme los brakets si me tumban esas dos muelas se me puede poner los brakets aunque no tenga es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Esa decisión depende de varias cosas. La primera es que tu ordtodoncista debe evaluar a través de una radiografía qué muelas de leche te faltan por caer, luego realizar medidas y planear el manejo con los braquets. Si te tumban esas muelas puede ser o no posible que te puedan poner los braquets, lo que intento decirte es que sin examinarte es difícil determinarlo. Lo que te recomiendo es que asistas con tu ortodoncista para que tengas la respuesta acertada. Puedo decirte que en algunos casos y te repito según los dientes de leche que aún no se hayan caído, pueden extraerlos y cerrar esos espacios con la ortodoncia. En otros casos prefieren esperar a que se caigan por sí solos y crezcan los de hueso para iniciarla. Sería irresponsable de mi parte darte una respuesta sin saber qué muelas son y sin examinarte. Quedo atenta a cualquier duda.