tengo la muela del juisio muy salida y me molesta y no me la quiero sacar porque aun no sale toda completa me tienen que poner brakets ?

Preguntado por Mujer de 1 años

El que estén los terceros molares o muelas de juicio erupcionando (saliendo) no quiere decir que se necesite tratamiento de ortodoncia obligatoriamente, debido a que las indicaciones de los brackets van más allá de la erupción de uno o de todos los molares. El tratamiento de ortodoncia por lo general va indicado cuando hay una desarmonía en la alineación de los dientes superiores con respecto a los inferiores y si existe la necesidad de mover los dientes hacia atrás si será necesaria la extracción de los terceros molares ya que están ubicados en la parte mas posterior de las arcadas dentales.

La erupción o salida de las muelas del juicio o terceros molares, esta en un promedio de los 16 a los 24 años, fuera de estos rangos, es decir después de esta edad el molar ya pierde fuerza de erupción y se queda sin salir completamente, causando complicaciones como retención de placa bacteriana (restos de comida y bacterias) ocasionando dolor agudo, inflamación, incomodidad al masticar, fiebre, limitación de la apertura bucal y infección, en estos casos es necesario realizar la extracción de la misma.

En cuanto a la molestia en el tercer molar que manifiestas hay que realizar la verificación del caso por parte de un odontólogo con el fin de determinar la causa y realizar el tratamiento más apropiado para eliminar los síntomas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.