Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

68 vistas
Nuestro médico responde

Es muy poco probable que tengas un síndrome de choque tóxico. Los tampones o copas menstruales alojados en la cavidad vaginal por periodos largos de tiempo están relacionados con esta enfermedad, sin embargo se requiere que estén ahí por un periodo de tiempo muy largo, y aun así, es extremadamente infrecuente que se presente esta patología. El síndrome de choque tóxico es una patología muy grave, y tiene manifestaciones como fiebre, manchas en la piel similares a quemaduras de sol, y mal estado general de la persona afectada. El dolor de estomago no es un síntoma clásico de esta enfermedad, y puede ser causada por muchas cosas diferentes. SI tuvieras un choque toxico estarás gravemente enferma, probablemente estarías hospitalizada, por lo que no debes preocuparte.

Sugiero que vallas a un centro médico únicamente si el dolor persiste, se hace mas intenso, presentas fiebre o lesiones en la piel como las que describí anteriormente.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.