Después de 2 días tras haber tenido relaciones con protección tengo un flujo marrón abundante y estoy bastante preocupada porque leí que podría tratarse de un e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En primera instancia se debe evaluar si cuando iniciaron los síntomas pudo corresponder el inicio de su ciclo menstrual para determinar si se debe al inicio de la menstruación o a otra causa adicional. Si se encuentra en la mitad de su ciclo menstrual, debe corroborar 1 semana después por medio de una prueba casera o sanguínea la presencia de la BHCG (hormona del embarazo). Siempre que se hayan tenido relaciones sexuales sin protección, es importante evaluar en la parte del ciclo menstrual que se realizaron para determinar la posibilidad de embarazo.