porque mis músculos no creecen

Para el crecimiento (hipertrofia) muscular se requieren varios factores, los mas importantes son:

1.     Estimulación adecuada: actividad física, entre mas utilices un musculo,, mas fuerte y mas grande se volverá. No solo importa la cantidad de la actividad física sino también el tipo de actividad que realices, por ejemplo, para la hipertrofia muscular se prefiere realizar pocas repeticiones (3 a 5) con mucho peso.

2.     Dieta adecuada: los músculos necesitan materia prima para poder crecer, así que por mas ejercicio que realices, si no tienes una dieta alta en proteínas no crecerás.

3.     Adecuada estimulación hormonal: los músculos responden a ciertas hormonas llamadas andrógenos para crecer. Si eres mujer, no tendrás tantos andrógenos como un hombre y probablemente el crecimiento será mas lento.

Si tus músculos no crecen es probable que estés fallando en alguno de los tres puntos anteriores. Por último, también es importante descansar adecuadamente y tener un estilo de vida saludable en general. De continuar con dudas al respecto te sugiero consultar con tu médico de confianza o con un nutricionista.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.