doctor hace unos meses me hicieron unas ecografías de seno los doctores me dijeron que era un tumor phillodes pero no están seguros el doctor me hizo una biopsi...(ver más)

Información adicional
No en el momento lo detectado supuestamente es tumor phillodes

Los tumores filoides son tumores raros de las mamas, por lo general son benignos (es decir, no son cancerosos), sin embargo aproximadamente 1 de cada 4 casos son malignos (cáncer), y hay un riesgo de transformación maligna si se dejan sin tratamiento. Además, a pesar de que la mayoría de veces no son malignos, los tumores filoides tienden a crecer rápido y producir deformidades del seno afectado, por lo que se recomienda extraerlos en la mayoría de los casos.

En cuanto al tratamiento, la mayoría de las veces se pude extraer solamente el tumor con algunos márgenes de tejido sano para evitar que reaparezca, sin embargo si el tumor es muy grande o esta mal definido puede ser necesario extraer toda la mama afectada, lo cual es criterio del médico que te esta tratando, basado en las imágenes disponibles y los resultados de las biopsias.

En conclusión, te sugiero seguir la conducta que te recomiende tu médico tratante, ya que de no extraer el tumor, puede haber transformación a cáncer, o puede crecer rápidamente, produciendo una deformidad significativa. De cualquier manera, es necesario que continúes en controles con tu médico ya que de no recibir tratamiento tu salud puede correr grave peligro.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.