cuales son los principios de artritis? un joven puede desarrollar artritis a temprana edad? y cuales son los sintomas?

Preguntado por Mujer de 23 años

La artritis o osteoartrosis es una enfermedad en la que se desgasta el cartílago que hay entre los huesos de una articulación, de modo que se daña tal articulación. La osteoartrosis se da por uso excesivo o inadecuado de las articulaciones implicadas, por lo que sí se puede presentar en personas jóvenes, si hay un mal uso de la articulación. El principal síntoma es el dolor ubicado en una o unas pocas articulaciones, que aumenta con el movimiento y mejora con el reposo; si la enfermedad continua pueden haber deformidades de la articulación y limitación para el movimiento.

En las etapas iniciales de la artritis solo hay dolor, y se puede ver la articulación dañada en las radiografías. Adicionalmente, hay otras formas de artritis que pueden afectar a personas jóvenes, como la artritis reumatoide o la artritis por gota.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.