Pregunta médica

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility6.402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Artritis, se refiere a la inflamación de una articulación. En términos generales se sospecha ante la presencia de dolor e hinchazón en las articulaciones, enrojecimiento, dificultad para la movilización.

Si se refiere a artritis reumatoidea, además del dolor un signo más llamativo es la rigidez de la articulación especialmente en las mañanas, sentir las manos o pies entumecidos y adoloridos, pueden aparecer nódulos debajo de la piel (en las manos, codos, antebrazos y tobillos) y desarrollar deformidad (más notoria en manos).

Cuando el dolor articular es de origen mecánico como el ocasionado por golpes o lesiones deportivas, el dolor incrementa con el movimiento. Si el dolor es inflamatorio como en enfermedades autoinmunes, suele empeorar con el reposo.

La artritis siempre será de manejo médico, ante signos agudos de inflamación como la hinchazón y la limitación por dolor; se deberá acudir a urgencias para descartar procesos infecciosos, que son de una gravedad inmediata mayor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.