Me gustaría tener detalles sobre Cuello uterino erosionado, posibles curas y síntomas y a que se debe esto por favor

La erosión o inflamación del cuello uterino se conoce como cervicitis. Sus causan generalmente son infecciosas y están relacionadas con vaginitis no tratadas o infección por el virus del papiloma humano. El tratamiento dependerá de la causa identificada. En el caso del primer escenario, puede emplearse un tratamiento antibiótico oral o tópico por un tiempo aproximado de 3 a 7 días. En el segundo caso es necesario complementar con estudios adicionales para establecer la extensión del daño, ya que estará en relación con el tratamiento. Los síntomas pueden ir desde no sentir ninguno, hasta dolor abdominal o sangrado vaginal. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.