cuándo tengo relaciones me duele un poco y me siento seca. no tengo útero eso tiene qje ver en algo

Preguntado por Mujer de 35 años

Es importante aclarar si la cirugía para extracción del útero (histerectomía) también implicó extracción de los ovarios (ooforectomía) o se conservaron, debido a que la resequedad vaginal y el dolor con las relaciones sexuales (dispareunia) puede relacionarse con cambios hormonales como por ejemplo disminución de la producción de estrógenos por parte de los ovarios. Otra causas puede relacionarse con falta de lubricación por no alcanzar la excitación antes de la penetración, infecciones o inflamación de las paredes vaginales.

La recomendación es que asista a control con su médico tratante para establecer la causa de sus sintomas y puede usar lubricantes vaginales.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.