hola muy buenas tardes, quisiera contar con la ayuda de un pediatra, tengo una niña de 2 meses y medios, desde que nació presentó problemas para hacer popo, a l...(ver más)

Pueda optar por el uso de la leche para estreñimiento si así lo desea. Lo importante es que usted tenga presente que cuando un bebé toma leche de fórmula, tiene tendencia a estar estreñido, y hará deposición a diario. Es normal que los niños tarden varios días en hacer deposición, por lo que se le recomienda es realizarle masajes con aceite en su abdomen a diario en dirección a las manecillas del reloj para que se relaje, ayudar a mejorar el tránsito intestinal y evitar la distensión de su abdomen. Los laxantes en los niños, como la leche de magnesia, esta contra indicado, puede llevar a daños intestinales irreversibles. Así que suspenda esa práctica. Si el niño cumple 7 días con estreñimiento, ahí se debe acudir a urgencias pediátricas para que le hagan un enema jabonoso y le ayuden a evacuar.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.