Hola dra Mido 1:54 Y peso 78 kg pero no se si es por que tengo piernas gruesas y senos grandes

Presentas obesidad. Te recomiendo asistir a una consulta medica presencial ambulatoria.

Tu índice de masa corporal es de 32.9, esto significa que te encuentras en obesidad grado I. Te recomiendo asistir a consulta con el fin de tener un examen físico y evaluar la necesidad de solicitar exámenes de control de rutina de colesterol, azúcar en sangre, función renal. Es importante hacer seguimiento de estos exámenes para hacer intervenciones sobre estos en forma oportuna.

Te recomiendo asistir a una consulta con un nutricionista, para que diseñe una dieta individualizada y puedas comer más sano. Te recomiendo no consumir azúcar y todo lo que lo contenga (gaseosas, dulces, postres, etc.), puedes tener una dieta tipo mediterránea que tiene buenos resultados a largo plazo en la salud.

Es muy importante que realices actividad física, esta debe ser de mínimo 150 minutos a la semana (30 minutos 5 veces en la semana o 1 hora 3 veces a la semana); inicialmente te recomiendo realizar caminatas o ejercicios de bajo impacto articular (natación, bicicleta, etc.), ya que si realizas ejercicio de alta intensidad puedes lesionarte por tu peso actual, es importante que de acuerdo con tu capacidad lo vayas aumentando progresivamente.

Finalmente te recomiendo fijar metas a largo plazo, una excelente opción es bajar un kg al mes, de esta forma al cabo de 1 año lograrías bajar 12 kg, y podrías mejorar tu salud.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.