porque con el frío me dan taquicardias y me siento desesperada ? ya me hice estudios del corazón y salí perfectamente bien. pero me sigue doliendo el pecho. y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Con los síntomas que refieres puedes sufrir de intolerancia al frío, no es muy común pero puede presentarse sobre todo cuando hay problemas de metabolismo como el hipotiroidismo, también puede presentarse en personas muy delgadas, porque tienen una delgada capa de grasa corporal que no las protege del frío.

La obstrucción nasal y sequedad de mucosas puede corresponder a una rinitis alérgica, causada también por hipersensibilidad al frío.

Puede tomar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, esto en las temporadas invernales; igualmente medidas generales como abrigarse bien, utilice bufanda, gorro y guantes.

Espero haberla orientado, si tiene nuevas dudas escríbanos a la plataforma.