Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

102 vistas
Nuestro médico responde

Una de las reacciones adversas descritas al uso de la inyección anticonceptiva es la disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, en algunos casos hasta desaparecer. Sin embargo, la primera causa a descartar ante falla menstrual siempre será embarazo , debido a que la efectividad del método es del 99% , por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de gestación.

Por lo anterior, le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo , comente si ha tenido dolor de cabeza, mamas, abdomen, pelvis, náuseas, vómito, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción, somnolencia, irritabilidad, cansancio y sensibilidad a los olores

Recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.