Pregunta médica

como puedo saber si talvez tenga cándida?, hablenme de las fases que tiene, y desde cuando aparecen los primeros síntomas

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchas formas de cándida que pueden infectar y los síntomas varían de acuerdo al órgano: boca, esófago, genital, sangre.


Ocurre con mayor frecuencia en situaciones en las que existe uso de antibióticos por largo tiempo, de medicamentos como los glucocorticoides, la diabetes mellitus, la infección por VIH son factores de riesgo para presentar esta infección. No es una infección de transmisión sexual.


En los hombres la cándida genital puede manifestarse como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el glande. Secreción por la uretra y picazón.


El tratamiento se realiza con medicamentos que pueden ser tópicos o aplicados en la zona cremas o medicamentos tomados por vía oral. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.