Pregunta médica

¿Que síntomas de un embarazo aparecen en las primeras semanas y meses?

Información adicional
Tengo un dolor leve en el abdomen que tarda no más de 10 minutos lugo se vuelvo un poca más indoloro más aparte tuve mi periodo adelantado el 22 de abril pero el sangrado era en po...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas iniciales de un embarazo varían entre cada mujer, por lo que son datos inespecíficos. Estos suelen ser vómitos y náusea, mareos, aumento a la sensibilidad de los olores, apetito aumentado, cansancio, somnolencia, crecimiento y dolor en senos con cambios de coloración en los pezones, y la ausencia de la menstruación.

Debido al retraso menstrual que presentas, y al uso de la pastilla de emergencia (la cual depende de su presentación, ya qué hay algunas que son efectivas luego de 3 días y otras que lo son luego de 5 días de la relación sexual de riesgo) es importante que realices una prueba de embarazo, para descartarlo por completo. Esta prueba debe ser en sangre, ya que por el tiempo de evolución la de orina puede proporcionarte un falso negativo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.