Mi novia se inyecta como un método anticonceptivo todos los meses, este mes le tocaba el 14 pero por otras razones no se la pudo poner ese día. Resulta que tuvi...(ver más)

El riesgo es muy bajo porque aún sigue protegida por la inyección mensual.

Los inyectables anticonceptivos mensuales deben ser aplicados cada 30 días, pero tiene un plazo de más o menos 3 días para colocarla y que siga teniendo efectividad, por lo que pueden estar tranquilos.

Recuerde que ningún método de anticonceptivo es 100% seguro, pero para aumentar la efectividad de un método, puede acompañarse del uso de preservativo y de ésta forma también disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.