Puedo kedar embarazada si me.tocaba aplicarme el 28 y me.lo puse el 15 pero desde k me inyecte el anticonceptivo diprovera no veo mestruacion y antes y despu...(ver más)

Información adicional
Si tengo una ciruguia mamaria

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas dado que te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva. Pero, es importante que cumplas con las fechas de la aplicación para evitar el fallo del método o aumentar los efectos secundarios de la inyección hormonal. Es decir que la deberás aplicar el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los más frecuentes, se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, puedes estar tranquila.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.