Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

287 vistas
Nuestro médico responde

Radiance es un método anticonceptivo oral combinado (contiene 2 hormonas diferentes), que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.


La amoxicilina por otro lado, es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la formación de la estructura de las células bacterianas, les produce la muerte y finalmenhe la infección se erradica.


Para responder a tu pregunta, la amoxicilina disminuye los niveles del anticonceptivo en sangre, es decir que si interactúan y el efecto anticonceptivo puede verse disminuido, razón por la cuál te recomiendo usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante el tratamiento con la amoxicilina y por unos 7 días más después de terminado el medicamento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.