Por qué algunos médicos dice que la amoxicilina si interfiere con los anticonceptivos y otros que no? Si la estuve tomando por tres días tengo riesgo a un fallo...(ver más)

Depende del tipo de anticonceptivo oral que esté utilizando. En caso de que su método anticonceptivo posea en sus componentes: estradiol o etinilestradiol, existe un riesgo bajo de fallo del medicamento anticonceptivo.

La amoxicilina es un antibiótico que puede altera la flora intestinal normal, haciendo que el nivel de estradiol o etinilestradiol disminuya su absorción y por lo tanto su efecto. Esto solo aplica con los anticonceptivos orales, y como se describió anteriormente el riesgo de que esto ocurra es raro, pero posible.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de otros métodos anticonceptivos, diferentes a los medicamentos orales, como por ejemplo el implante subdérmico o dispositivo intrauterino, que no presentan el problema anteriormente expuesto.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.