Pregunta médica

Por qué algunos médicos dice que la amoxicilina si interfiere con los anticonceptivos y otros que no? Si la estuve tomando por tres días tengo riesgo a un fallo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de anticonceptivo oral que esté utilizando. En caso de que su método anticonceptivo posea en sus componentes: estradiol o etinilestradiol, existe un riesgo bajo de fallo del medicamento anticonceptivo.


La amoxicilina es un antibiótico que puede altera la flora intestinal normal, haciendo que el nivel de estradiol o etinilestradiol disminuya su absorción y por lo tanto su efecto. Esto solo aplica con los anticonceptivos orales, y como se describió anteriormente el riesgo de que esto ocurra es raro, pero posible.


Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de otros métodos anticonceptivos, diferentes a los medicamentos orales, como por ejemplo el implante subdérmico o dispositivo intrauterino, que no presentan el problema anteriormente expuesto.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.