Pregunta médica

si siento muchos Mareo, si me muevo aumenta, es frecuente (10-15 sg), a veces hasta siento como si se taparan mis oidos cuando es muy muy intenso, cuando duermo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la sensación de mareo se presenta simultánea al movimiento, es posible que se deba a alguna alteración del oído, como lo es el vértigo. Por lo que sera necesario que acuda a consulta médica presencial para que se le indique el tratamiento adecuado. 


El vértigo suele mejorar de forma espontánea en el 50% de los casos y en otros casos cuando se corrigen las causas desencadenantes. El tratamiento incluye: 

  • Medicamentos sedantes del sistema vestibular como antihistamínicos (dimenhidrinato) y calcio antagonistas (cinarizina, flunarizina), medicamentos para el vómito.
  • Ejercicios que consisten en movimientos de la cabeza y los ojos en posición sentada o de pie. 


Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud no dude en consultarnos. Gracias por acudir a la plataforma, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.