Hola! Planeaba inyectarme Mesigyna el cuarto día de mi periodo menstrual. Pero hoy es el tercer día y ya casi no me baja !!! Que hago? Será efectiva aún?

Mesigyna es un anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada es decir sin retrasos ni olvidos.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que cuándo se va a iniciar un método anticonceptivo inyectable, la administración debe ser en los primeros 7 días del periodo (independiente de la cantidad de sangrado que presentes), ya que pasado éste tiempo debes tener total certeza de que no estás en embarazo y deberás usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

El tiempo que debe transcurrir entre una dósis y la siguiente es de 27-33 días, porque pasados los 33 días pierdes protección anticonceptiva.

Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados ya que pueden producir efectos secundarios graves en situaciones especiales, así que lo ideal es que un profesional los prescriba para ti luego de haberte realizado una valoración médica completa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.