llllevo mucho tiempo comiendo el hielo que produce la nevera trato de hacerlo pero es como una adicción. como evito no comerlo

Información adicional
cesárea

Comer hielo de forma regular por compulsión se considera Pica. La Pica es un trastorno de la alimentación en el que hay un deseo importante por consumir sustancias que no tienen ningún aporte nutricional, como hielo, papel, bicarbonato de sodio, entre otros.

Generalmente este trastorno es más común en la infancia, pero puede presentarse en adultos y su causa real es desconocida. En el caso de la ingesta exagerada de hielo, es posible que usted consuma hielo regularmente porque le gusta la textura y el frío, y en sí, como el hielo está hecho de agua no existe un peligro inminente por su consumo exagerado. Lo que si podría suceder si se consume hielo en exageradas cantidades es que se pueda dar algún tipo de daño menor a las encías.

Es posible que usted consuma hielo para aliviar otra condición, por ejemplo, la sensación de quemazón provocada por el reflujo gastroesofágico, el dolor por una gingivitis o caries dentales, o cualquier otra lesión en la cavidad oral.

Si usted considera que esta conducta interfiere con sus actividades diarias y prefiere dejar de consumir otros alimentos por consumir solo hielo, entonces es recomendable que acuda personalmente a consulta médica, para poder darle una orientación más dirigida.