hola, muy frecuentemente estoy comiendo hielo, como también raspo lo que contiene el freezer, se me hace una costumbre querer comerlo, quería saber si esto se d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El deseo constante de comer hielo se ha asociado comunmente a enfermedades como el déficit de hierro o zinc.

Esta costumbre se denomina en el argot médico como 'pica', y se define por el gusto de masticar cosas que no tienen valor nutricional, como el hielo por ejemplo. No se tiene clara la razón, pero se cree que en los pacientes con déficit de hierro o anemia, esto los mantiene alerta, por lo que se vuelve un hábito consumir el hielo.

Otras causas que se han descrito en relación a esta conducta, son trastornos del comportamiento.

Te recomiendo:

  • Ingerir alimentos ricos en hierro, como la carne de res.
  • Si esto se convierte en un problema para tu vida, solicita ayuda profesional para determinar la causa y corregir el comportamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.