Desde hace un mes tengo un retraso

Información adicional
Desde hace un mes tengo un retraso, me hicieron un ultrasonido donde mi endometrio salió en fase proliferativa de 11mm, y cuatro pequeños quistes en cada ovario, mis hormonas, está...(ver más)

Con un problema hormonal de base y quistes ováricos, quedar en embarazo no es algo sencillo. Dos cosas importantes, si la ecografía realizada fue después del mes de retraso, no describe ningún embarazo por lo que puede estar tranquila. Si fue antes del retraso, puede hacerse una prueba de orina casera y su resultado ya es confiable. Lo más probable es que no vaya a estarlo, por el problema hormonal de base, sin embargo, si usted tiene el riesgo por haber tenido relaciones sin preservativo y no planificaba, se le recomienda hacerse en este caso la prueba.

Con respecto a si el medicamento hormonal afecta al bebé en caso de estar embarazada, la respuesta es si, no está recomendado el uso de anticonceptivos durante el embarazo, pero por ser poco tiempo de uso; en caso de estar en embarazo (aunque le reitero, la posibilidad es muy baja) los puede suspender sin problema, y que haya afectado al embrión también es mínimo.

Una vez descartado el embarazo, siga su manejo con las pastillas anticonceptivas, no olvide usar preservativo que le ayuda a complementar el método para evitar un embarazo y además protege contra las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.