¿Cuánto puedo guardar una muestra de orina? ¿Qué cuidados debo tener?

Información adicional
Me voy a hacer una prueba de embarazo, pero la prueba me la llevarán más tarde así que pensé en guardar la muestra de orina de la mañana para así poder realizar la prueba.

Máximo deberías guardarla 1 hora. Aunque lo ideal es no guardarla ya que a medida que pasan las horas los componentes de la orina van cambiando y esto puede llegar a alterar los resultados.

Es cierto que lo ideal es con la primera orina de la mañana, pero también puedes hacerlo con cualquier otra orina del día, lo importante es que realices la prueba 1 semana después de la relación de riesgo para tener resultados confiables. Y si la prueba de orina sale positiva debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre.