cuanto tiempo se puede guardar un condon?

Todos los preservativos llevan grabada una fecha de vencimiento. Lo puede guardar desde el momento en el que lo adquiere hasta esa fecha, procurando darle las mejores condiciones para su conservación adecuada:

  • Evitar la exposición al sol de los preservativos y a temperaturas mayores a 30°C
  • Mantener en un lugar seco con baja humedad
  • Lo debe almacenar alejado de luces fluorescentes, sustancias químicas (limpiadores, insecticidas, etc.) y otros materiales dañinos
  • Se debe mantener en un lugar ventilado
  • Evite su aplastamiento (por ello no se recomienda guardarlo en la billetera)

Si lo ha almacenado por un periodo prolongado verifique las siguientes características antes de usarlo:

  • El empaque no presenta perforaciones, humedad o roturas
  • Al apretar suavemente el empaque se forma un colchón de aire dentro de él
  • El empaque está seco y sin grasa

Gracias por su consulta, esperamos haber resuelto su inquietud. No olvide calificarnos para seguir prestando el mejor servicio.