en qué lugares puedo guardar los condones para que no se rompan y al usarlos no estén roto ni nada? ¿como verifico que el condón no tenga un hoyo o algo que se ...(ver más)

Información adicional
nunca a utilizado condón y quiero saber en donde guardarlos o prevenir embarazos indeseados, orientenme por favor

Dado que su empaque es algo frágil, lo que se sugiere es solo cargarlos cuando sepas que vas a tener relaciones sexuales, puedes guardarlos en el bolsillo de tu camisa o chaqueta o en algún lugar que no se encuentre presionado. Por tanto no se debe cargar en los pantalones ni en la billetera.

Para verificar que no se encuentran rotos y pueden usarse, lo primero que debes verificar es su fecha de vencimiento y que se encuentre completamente sellado sin aberturas ni doblado.

Recuerda que el condón se debe colocar cuando el pene este completamente erecto y para evitar romperlo al momento de abrirlo puedes alejar el reborde del condón de la esquina del empaque, con la yema de tus dedos.

Para colocarlo debes guiarte por la punta del condón, esta punta debe quedar hacia el exterior y es la que se debe presionar con tus dedos y seguidamente deslizar el preservativo hasta cubrir la totalidad del pene. Así se evita que queden burbujas Después de eyacular se debe asegurar que al retirar el pene de la vagina se saque al mismo tiempo el condón, para así evitar salida de semen.

Recuerde que se debe usar un preservativo por cada relación sexual.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.