Si tome la pastilla de emergencia y después de una semana sangre, eso cuenta como mi menstruación, o a partir de cuando se cuenta la menstrución proxima???

Información adicional
Ninguna

Sí, luego de la toma de la pastilla emergencia se suele adelantar o retrasar la menstruación, es su caso se ha adelantado y por lo tanto debe seguir contando a partir de este nuevo ciclo.

Es importante que conozca que la pastilla de emergencia no es 100% segura y no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en un año) porque puede generar un importante desorden hormonal debido a su alta carga hormonal.

La recomendación para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado. es usar un método anticonceptivo de manera regular (pastilla, inyección etc), para esto debe consultar al médico para una asesoría y poder elegir el método que más se adapte a usted.

Y tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.