Que tan riesgoso es tener sexo sin protección el día después de acabada mi menstruacion? Mi ciclo normalmente dura 29 días.

Es bajo el riesgo de un posible embarazo en el momento del ciclo menstrual que refieres, dado que si es regular, la ovulación se presentaría aproximadamente el día 14 de tu ciclo menstrual con aumento de probabilidad de fecundación desde el día 10 al 18.

Te recomiendo si no deseas quedar en embarazo a corto plazo, asistir a consulta de planificación familiar para recibir asesoría acerca de los diferentes métodos anticonceptivos que existen y escoger el más adecuado para tí. Además, en espera de esta valoración puedes usar preservativo como método de barrera, que adicionalmente, te proteje de la exposición a enfermedades de transmisión sexual.

Si al contrario, deseas planear una futura gestación, te aconsejaría asistir a consulta preconcepcional para evaluar tu estado de salud y brindarte las medidas iniciales para garantizar tu bienestar y el de tu futuro bebé.

Espero haberte orientado y estaré atenta a aclarar tus dudas.