la cabeza me duele unos días antes de mi periodo & unos días después ¿ a qué se debe...& puede erradicarse?

Preguntado por Mujer de 32 años

Hay un tipo de dolor de cabeza que tiene mucha relación con la carga hormonal de la mujer, es la migraña. Puede llegar a disminuirse los episodios de dolor, a que tengas un solo día de dolor de cabeza al mes mientras tomes unos medicamentos que se denominan profilácticos para migraña o del grupo de los triptanes. Esto solamente puede ser formulado por un médico de acuerdo a los hallazgos clínicos durante la consulta presencial. Debes acudir a la consulta para iniciar el manejo.

En casos de sufrir constantemente dolores de cabeza; se le recomienda a las personas no consumir alimentos o sustancias que favorecen a la aparición de dolores de cabeza como; bebidas oscuras (café, chocolate, gaseosas), alcohol, lácteos enteros. Malos hábitos como fumar, no dormir bien, no buscar espacios para modular el estrés.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos.