hola buena tarde! que tan cierto es que el moho que se acumula en la casa, paredes etc puede ser toxico para el ser humano y cuales serían los sintomas de que n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Si es cierto, el moho en nuestro hogar o sitio de trabajo nos puede generar problemas de salud a corto y largo plazo.

Su mayor afectación se da en el sistema respiratorio, en donde puede generar procesos inflamatorios crónicos, como la neumonitis por hipersensibilidad, generando episodios de tos, disnea (sensación de ahogo) y radiológicamente, evidencia de cambios en el parénquima pulmonar.

Además, puede exacerbar enfermedades preexistentes como el asma o desencadenar reacciones alérgicas específicas.

Es importante si se detecta este riesgo, realizar las medidas de limpieza indicadas para su remoción y así, evitar la exposición.

Espero que esta información te sea útil y estaré atenta a próximas dudas.