hola buen dia, que tan cierto es que el moho que hay en nuestra casa por humedad es realmente tóxico para nosotros y cuales serían los síntomas si es verdad!? Gracias..

Preguntado por Hombre de 37 años

El moho es un hongo que se encuentra tanto en el aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchos tipos de moho, que son especies microscópicas del reino fungí, que crecen en forma de filamentos pluricelulares o unicelulares. El moho crece mejor en lugares cálidos y húmedos, se reproducen y se propagan mediante esporas.

Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición podría causarles síntomas como congestión nasal, irritación de los ojos. Otras personas que pueden presentar alergias a los mohos, pueden presentar síntomas más graves como fiebre y dificultad respiratoria. Algunos mohos, pueden ser tóxicos, teniendo micro toxinas que pueden afectar gravemente a los humanos o a los animales.

Es de suma importancia, evitar en lo posible la humedad dentro de la casa en menos del 50%, aumentando la ventilación en duchas y cocina que son los lugares con más húmedad.