Hace dos días tube relaciones sexuales por primera vez y ahora siento un poco de mareo (yo tomo pastillas anticonceptivas y él eyaculo fuera) pero quiero saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En caso de que presentes náuseas ó vómito intensos ó persistentes, si presentas dolor pélvico, flujo vaginal fétido, dolor con las relaciones sexuales, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos orales son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada (sin olvidos ni retrasos).

Éste tipo de medicamentos pueden producir náuseas y vómito cómo efectos adversos, también dolor pélvico y abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, irregularidades del ciclo menstrual, etc.

Considero que es probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo, sin éstos síntomas persistan ó se vuelven muy intensos, te sugiero consultar para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.