En promedio más o menos cuánto puede durar una masturbación? Y a base de eso, se puede saber si tengo eyaculación precoz?

Preguntado por Hombre de 19 años

Puede ser variable de acuerdo con las personas.

La masturbación es parte del desarrollo sexual normal, ayuda a descubrir la forma en la que le gusta ser estimulado y es normal en mujeres y hombres. No hay un tiempo de masturbación normal, lo importante es tener satisfacción sexual.

Para considerar que alguien sufre de eyaculación precoz se deben considerar varios criterios:

·     Eyaculación antes del inicio del coito o al poco tiempo del inicio (15 segundos)

·     Eyaculación que se produce en ausencia de erección suficiente para hacer posible el coito

Hay varias definiciones en este tema, en muchas ocasiones la masturbación puede llevar a un orgasmo más rápido que durante una relación sexual, por el momento no deberías preocuparte, el tiempo óptimo de una relación sexual es con el que la una pareja se siena satisfecha, y e algunas parejas pueden ser apenas unos minutos y otras pueden requerir más tiempo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.