Pregunta médica

Tuve relaciones el día domingo 16 y me bajo la regla el mismo día podré quedar embarazada?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describes es muy bajo, debido a que te encontrabas dentro de los últimos días del ciclo menstrual, sin embargo existe es por esto que recuerda siempre el uso del preservativo, este no solo previene un embarazo sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Si deseas evitar un embarazo debes iniciar un método anticonceptivo de uso regular por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para que junto a tu médico escojas el método que mejor se adapte a tus características.


Para el alivio del dolor abdominal además de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. Esta comprobado que el consumo ciertos alimentos ayudan, como: 

  1. Bebidas calientes ya sea sopas, té.
  2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor.
  3. Infusiones hechas con canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.