Estoy usando una copa menstrual. Cuando la introduzco todo sale muy bien sin embargo no sé porqué se va muy al fondo y cuando la quiero sacar debo siempre intro...(ver más)

Lo normal es que al introducir la copa menstrual ella haga como un especie de vacío para quedar bien acomodada en el canal vaginal, pero se debe sentir la parte inferior cerca del introito vaginal y para retirarla puede ser necesario introducir un poco los dedos por lo que es recomendable mantener siempre una buena higiene de sus manos para retirarla, relajarse para que sea más fácil el retiro de la copa, al ubicarla con un dedo realizar una suave presión o con los dedos en pinza hacer presión para retirarla sin problema, también ayuda colocarse en cuclillas y pujar un poco. Al inicio puede ser incómodo mientras se acostumbra pero siempre que mantenga una buena higiene y la introduzca y retire de la manera indicada no representa ningún riesgo ni se quedara atrapada adentro. Es recomendable también que se oriente con vídeos en páginas web especializadas en dar información acerca del uso correcto de la copa menstrual. Espero que está información le haya útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.