Casi siempre mi ciclo menstrual dura 32 días, sin embargo aún no me ha llegado y es el día 45. ¿Es normal?, ¿Por qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

La amenorrea o retraso menstrual se puede deber a diferentes causas y la primera y más importante a descartar es el embarazo. Si el test es negativo puede ser por desajustes hormonales que pueden deberse a cambios en el estilo de vida, alimentación e incluso estrés.
Generalmente es algo momentáneo pero si persiste la irregularidad, debe consultar al médico tratante para descartar otras causas.