Ayer tomé dos cápsulas de Tabcín para la gripa y un Selarmerk para el dolor de cabeza ¿Estos medicamentos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, los medicamentos antigripales que consumiste tales como el Tabcin® que contiene acetaminofén, clorhidrato de fenilefrina, bromhidrato de dextrometorfano y maleato de clorfeniramina, al igual que el Sedalmerck® que contiene paracetamol y cafeina NO interfieren con la eficacia anticonceptiva de la píldoras por lo que puedes estar tranquila.

La efectividad de las píldoras es del 91%, siempre y cuando la tomes correctamente sin el olvido o retraso de alguna dosis, además recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Para el alivio de los síntomas de la gripa te sugiero:

  1. Mantener una adecuada hidratación.
  2. Consumir bebidas calientes.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  4. Mantener un adecuado lavado de manos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.