quiero saber que posibilidad hay de embarazo, planifico con cyclofem tenia que aplicarmela el 1 de diciembre pero a causa de un viaje no pude hacerlo ,llegue a ...(ver más)

Cyclofem es un medicamento anticonceptivo que se administra mensualmente y actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, además evitan que la paciente ovule, así que tiene una efectividad mayor al 99%.

No indicas la fecha de la dósis previa, sin embargo entre una inyección y otra debe haber un tiempo de 27-33 días, si para el día 4 de diciembre (cuándo administrarse la dósis) ya habían pasado más de 33 días, habría sido necesario un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes a la administración de la inyección ya que el efecto anticonceptivo se ve afectado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.