hola tengo un dolor intenso en el ojo derecho se me pasa a la sien y tengo síntomas catarrales pero no sé si tiene q ver,no tengo los ojos rojos ni aparentement...(ver más)

Información adicional
alergia penicilina y derivados

Por los síntomas que comentas, es probable que este iniciando un proceso inflamatorio llamado conjuntivitis, muy frecuente durante los episodios gripales o catarrales, la conjuntivitis corresponde a una inflamacion de la conjuntiva (la parte blanca) secundario a una infeccion viral o bacteriana, puede generar síntomas como los que mencionas como dolores tipo picada fuertes, lagrimeo escaso y ojo rojo asociado a la sensacion de malestar general y cansancio, es probable que aún no se hayan manifestado todos los síntomas por el corto tiempo de evolución de los síntomas; su manejo debe ser guiado por un médico pues debe ser con tratamiento antibiótico topico. Espero haber contestado tu duda