Que se puede hacer por una necrosis cardiaca

Información adicional
Doctores mi papa de 76 hace tres meses le hicieron un electrocardiograma , donde aparece necrosis, el utiliza oxigeno, pero solo en Bogota , cuando va a tierra caliente no lo usa p...(ver más)

Lo que hay que hacer es evitar que haya más daño en el músculo cardiaco, esto se logra siguiendo el tratamiento, teniendo buenos hábitos de vida y alimentarios.

Lamentablemente actualmente no se dispone de un tratamiento que logre revertir la necrosis miocárdica (músculo cardiaco). En el electrocardiograma se logran ver hallazgos que son compatibles con necrosis pasada, que es lo que probablemente encontraron en el caso de tu padre.

Te recomiendo darle el tratamiento, y continuar con el plan de tratamiento, seguimiento y rehabilitación cardiaca de su médico tratante. En algunos casos es mejor vivir en zonas con menos altitud, para facilitar la oxigenación, o permanecer con oxígeno según lo recomendado.

En caso de que presente dolor opresivo intenso, de más de 5 minutos de duración, que se irradie a espalda, mandíbula, asociado a sudoración o náuseas, es mejor que sea valorado en urgencias lo más pronto posible. En caso de que presente inflamación de las piernas súbito, aumento de la fatiga o dificultad para respirar, asociado a dolor, también es recomendable que asistan.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.