Me gustaría saber en realidad si puedo expulsar estos litos por medio de la orina o es necesaria cirugía?. En caso de poder ser eliminados por la orina, es reco...(ver más)

Información adicional
Me hice eco-renal y los resultados arrojan litiasis bilateral basándose en el siguiente reporte: Riñón derecho: de forma, tamaño y ecogenicidad normal, buena relacion corticomedula...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Es probable que los litos se puedan expulsar sin necesidad de intervencionismo, debido a sus medidas y que no existe repercusión hemodinámica; sin embargo, la decisión final será la que tome en conjunto con su médico tratante, preferiblemente urólogo.
  • El reporte de la ecografía, además de las medidas de los litos y de los riñones derecho e izquierdo, habla de las características ecográficas del riñón, así como de la relación entre sus partes anatómicas más importantes (corteza y médula), las cuales se encuentran normales (se encuentran alteradas en enfermedades crónicas, falla renal, infección, entre otras).

Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.