Pregunta médica

Me gustaría saber en realidad si puedo expulsar estos litos por medio de la orina o es necesaria cirugía?. En caso de poder ser eliminados por la orina, es reco...(ver más)

Información adicional
Me hice eco-renal y los resultados arrojan litiasis bilateral basándose en el siguiente reporte: Riñón derecho: de forma, tamaño y ecogenicidad normal, buena relacion corticomedula...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • Es probable que los litos se puedan expulsar sin necesidad de intervencionismo, debido a sus medidas y que no existe repercusión hemodinámica; sin embargo, la decisión final será la que tome en conjunto con su médico tratante, preferiblemente urólogo.
  • El reporte de la ecografía, además de las medidas de los litos y de los riñones derecho e izquierdo, habla de las características ecográficas del riñón, así como de la relación entre sus partes anatómicas más importantes (corteza y médula), las cuales se encuentran normales (se encuentran alteradas en enfermedades crónicas, falla renal, infección, entre otras).


Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.