Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 36 años

71 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente se deba a la posición en la que te encontrabas. Puede que lo que hayas sentido se deba a una reacción normal.


Normalmente el cuerpo tiene inervaciones en la piel, los cuales se llaman dermatomas, de esta forma tenemos sensibilidad ante los estímulos externos. Estos nervios ante el estímulo continuo pueden disminuir su sensibilidad por un periodo de tiempo. El ejemplo más claro es cuando se usan anteojos; inicialmente los sientes al ponértelos, pero después de que pasa un tiempo es mucho más difícil percibirlos u olvidas que los tienes. Después de que te los quitas puedes sentir que aún lo tienes puestos.


En tu caso al estar recostada sobre ese lado se presenta una estimulación nerviosa continua, por lo que al levantarte puedes sentir como si tuvieras la cara dormida, y esto pasa a los pocos segundos.


En caso de que se presentan alteraciones adicionales como:

·     Dificultad para hablar

·     Parálisis en una zona del rostro

·     Parálisis en alguna parte del cuerpo

Se recomendaría asistir a urgencias inmediatamente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.