Se me durmió uan cara unos instantes la mitad a que se debe

Información adicional
No

Es un síntoma que no debería tomarse a la ligera. Considero que debería ser evaluada por un médico lo más pronto posible.

Es posible que el flujo sanguíneo de su cerebro se haya detenido o disminuido de forma momentánea. Esto puede ser debido a que algún coágulo que se originó en alguna parte del cuerpo viajó hasta los vasos sanguíneos del cerebro e impidió que la sangre fluyera adecuadamente. Esto suele ocurrir en pacientes con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, colesterol, sobrepeso, várices en piernas o historia de consumo de anticonceptivos. Esto se denomina Isquemia Cerebral Transitoria y puede derivar en un Evento Vascular Cerebral, con una embolia o un derrame cerebral. Otra posibilidad es que se tratara de una parálisis facial, pero de ser el caso, considero que el síntoma sería persistente, no transitorio. De ahí la relevancia de que consulte de forma pronta. Debido a lo potencialmente delicado de la situación, no podría recomendar algún fármaco en este momento hasta no tener un diagnóstico acertado. Lo que sí, es que si usted padece alguna enfermedad crónica por la cual consuma medicamento, sugiero que continúe su tratamiento de la forma habitual, y de ser posible, si tiene a la mano el instrumental, se efectúe un chequeo de signos vitales (tensión arterial, pulso).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.