Pregunta médica

Se me hincha la mitad de la cara y cuando se deshincha al tiempo se vuelve a deshinchar la mitad de la cara y cuando se deshincha Al mismo instante se vuelve a...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, parece ser un angioedema y esto, en la mayoría de los casos, no suele ser grave, sin embargo, existen otros casos en los que esta entidad clínica sí puede conllevar consecuencias graves como la muerte, al hincharse la vía aérea superior y/o la lengua (pero es menos frecuente).


El angioedema es una afección de la piel, en la cual se produce inflamación y edema de las capas profundas, generalmente, alrededor de labios. Se produce por alergenos externos o uso de medicamentos, entre otras causas.

El diagnóstico es clínico y el tratamiento debe ser realizado bajo supervisión médica.


Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.