Pregunta médica

Tengo la cara hinchada, por el colmillo izquierdo. Estoy tomando desde el jueves x la noche Amoxicilina 500mg pero sigue igual. puedo cambiar de antibiótico?

Información adicional
cada 8 hs, desde el jueves a las 12

Preguntado por mujer de 49 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tenga una infección en el área del diente e incluso que comprometa la cara. Por lo que si el antibiótico actual no esta surtiendo efecto, lo más recomendable antes de realizar cambio del antibiótico a uno de mayor espectro (que cubras más tipos de bacterias) es necesario evaluar la extensión de la infección y valorar si es mejor, para su caso en particular, realizar un tratamiento intrahospitalario o de tener colecciones o abscesos, definir si requiere drenaje.


Por lo tanto, lo recomendable es asistir a una valoración prioritaria con su médico de cabecera o incluso acudir por el servicio de urgencias. Las infecciones en la cara, por su cercanía con estructuras como el globo ocular, cerebro y la vía aérea, requieren tratamiento rápido.


Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, inflamación y enrojecimiento de la cara, fiebre, crecimiento rápido de la inflamación, dificultad para respirar.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.