Tengo la cara hinchada, por el colmillo izquierdo. Estoy tomando desde el jueves x la noche Amoxicilina 500mg pero sigue igual. puedo cambiar de antibiótico?

Información adicional
cada 8 hs, desde el jueves a las 12

Es probable que tenga una infección en el área del diente e incluso que comprometa la cara. Por lo que si el antibiótico actual no esta surtiendo efecto, lo más recomendable antes de realizar cambio del antibiótico a uno de mayor espectro (que cubras más tipos de bacterias) es necesario evaluar la extensión de la infección y valorar si es mejor, para su caso en particular, realizar un tratamiento intrahospitalario o de tener colecciones o abscesos, definir si requiere drenaje.

Por lo tanto, lo recomendable es asistir a una valoración prioritaria con su médico de cabecera o incluso acudir por el servicio de urgencias. Las infecciones en la cara, por su cercanía con estructuras como el globo ocular, cerebro y la vía aérea, requieren tratamiento rápido.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, inflamación y enrojecimiento de la cara, fiebre, crecimiento rápido de la inflamación, dificultad para respirar.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.